Manuel Astorga despide a Braulio Musso y destaca el legado que deja en el fútbol: “Debe ser imitado”
“Braulio fue una bellísima persona, me ayudó mucho dentro y fuera de la cancha”, comentó el exportero del Ballet Azul.

@udechile
Este jueves, en la comuna de Ñuñoa, se llevó a cabo el velorio de Braulio Musso, leyenda de Universidad de Chile y mundialista con La Roja en 1962, quien falleció el día de ayer a la edad de 95 años.
Familiares, amigos y conocidos del exfutbolista llegaron a su velatorio en esta jornada, entre ellos, Manuel Astorga, quien fue compañero de Musso en la U y en la selección chilena.
“Recibí la noticia con mucha pena. Para mí, Braulio fue un gran apoyo desde que llegué a la U con 15 años”, señaló Astorga en diálogo con ADN Deportes.
“Braulio fue una bellísima persona, me ayudó mucho dentro y fuera de la cancha, tengo los mejores recuerdos de él. Siempre fue un caballero, fue respetuoso con todos”, aseguró el histórico arquero, quien también estuvo en el Mundial 1962, donde Chile obtuvo el tercer lugar.
“Con el tiempo, los jugadores van quedando en el recuerdo, no como uno quisiera, pero es así, la gente se va olvidando de todo con el paso del tiempo, pero Braulio siempre será recordado como una gran persona y un gran futbolista, eso espero”, añadió el exportero del Ballet Azul.
Por último, Manuel Astorga mencionó cuál es el legado que deja Musso en el fútbol chileno. “El profesionalismo que él dejó dentro y fuera de la cancha debe ser imitado, y de alguna manera, recordado”, sostuvo.